top of page

Propiedades del aceite de oliva virgen extra




Una de las mejores razones para comprar botellas de aceite para regalar, son las propiedades del AOVE, más conocido como aceite de oliva virgen extra. Este aceite es uno de los más populares en la dieta mediterránea, algo que se debe al sabor y por supuesto, a sus grandes propiedades.


El aceite de oliva virgen extra es 100% grasa, pero es una grasa vegetal insaturada de alta calidad. No tiene colesterol malo y su consumo ayuda a bajarlo, debido a que aumenta el colesterol bueno, además de proteger la salud de tu corazón gracias al omega 3. También hay evidencias de que mejora la circulación de la sangre, reduciendo en casi un 70% el riesgo de afección circulatoria.


El AOVE es un excelente antioxidante


Otra de sus grandes propiedades, es la vitamina E, un potente antioxidante. Esta vitamina está engrandes cantidades en el AOVE y ayuda a proteger el sistema inmunológico y reducir la acción de lo9s radicales libres, para así, evitar el envejecimiento.


Otra razón para comprar botellas de aceite para regalar, es el oleocanthal. Este compuesto solamente está presente en este tipo de aceite, y hay algunos estudios de que podría ser anticancerígeno. Lo que está claro es que es un antiinflamatorio, similar al paracetamol.





El aceite como medida de prevención ante otras patologías


Además, hay estudios que dicen que es bueno para prevenir aterosclerosis y para tratar la osteoartritis con degeneración de cartílago. Es más, incluso se dice que podría ayudar a acelerar el metabolismo, debido a que aumenta la oxidación de las grasas.


Finalmente, destacar su gran sabor, algo que lo hace un gran alimento para cocinar y para aliñar ensaladas.

El sabor dependerá de la variedad de la aceituna, aunque en la mayoría de casos, gusta a todo el mundo.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que tiene muchas calorías al ser 100% grasas. De este modo, para que sea un alimento sano, se debe consumir en pequeña cantidad e integrarlo en un estilo de vida saludable.

En Mas de Calores podrás regalar salud comprando una botella de aceite de oliva.


Compra nuestro aceite gourmet y sorprende a tus amigos y familiares con la opción más saludable.

bottom of page