historia
TENEMOS
NUESTRA FINCA
¡Nos apasiona el campo!
La Historia de Mas de Calores comienza el 5 de enero de 1924, cuando la familia del fundador de la marca, Ricardo LLoret, adquiere unos bellos terrenos de secano con casa de labranza en el término municipal de Albaida, al sur de la provincia de Valencia.
En los registros cartográficos más antiguos, el nombre de esta casa, figura como “Mas de Calores”, y procede del cariñoso apelativo que recibía el bisabuelo de la familia, Don Salvador Vila Bordería ‘Calores’.
En cuanto a la tierra de esta finca, calcárea y de secano, apreciamos un característico color blanco, muy atractivo, pero que la hace cultivable solo para una limitada clase de arbolado. Este desafío da inicio la apasionante aventura de Don Ricardo, que durante un viaje a la Toscana italiana conoce los cultivos de la variedad de olivo Frantoio, muy extendida en esa zona, y que consideró idónea también para sus tierras.
FRANTOIO EN VALENCIA
Apostando por la calidad
Es en 2013, tras un tiempo de reflexión, cuando Don Ricardo decide arriesgarse emprendiendo lo que será su proyecto más ambicioso. Así pues, encarga abancalar el terreno e inicia una plantación de olivos, variedad Frantoio italiano en tierras valencianas, ¿por qué no?
El terreno de secano y el clima mediterráneo influyen en el crecimiento de los olivos, algo pausado, y también en la producción, reducida pero de una excelente calidad. La primera molturación y envasado tiene lugar en 2015, con una producción inicial limitada a mil ejemplares de medio litro, distribuidos sobre todo entre amigos, y establecimientos gourmet seleccionados.
La respuesta recibida por parte de los que han podido probar este exclusivo aceite no puede ser más gratificante. Esto anima a la familia a continuar año tras año, extendiendo la plantación hasta llegar a cubrir todo el espacio cultivable de la finca, colmando la pasión de beneficiar las tierras del Valle de Albaida, con un producto noble, como es un aceite de oliva virgen, de calidad sobresaliente.