Nuestra variedad frantoio



Nuestro AOVE Frantoio tiene características que le hacen muy diferente y le colocan como uno de los más solicitados en Internet por su gran calidad, lleva comercializándose desde ya siete años. Así fueron sus inicios:



Tras el intenso trabajo de todos nuestros departamentos; laboratorio, viñedos, producción, envasado, logística… en 2015 sacamos al mercado la botella número 1 de este aceite. La primera molturación y embotellado, con una producción de solo 1000 botellas de medio litro fueron regaladas a fieles clientes, amigos y restaurantes de renombre especializados en aceites. Tanto gustó ya desde el principio que rápido se corrió la voz: tan solo 7 años después podemos decir que, según dicen los últimos datos e informes de consumo, somos marca referente de aceite de oliva Gourmet de primera calidad, concretamente de olivo Frantoio, árbol clásico de la idílica toscana italiana por las singularidades de su clima y terreno.



El Aceite De Oliva Gourmet de Élite Frantoio Español


El Aceite De Oliva Gourmet De Élite Frantoio Español Son muy específicas las características del suelo italiano, pero en España lo hemos encontrado.



En Más de calores tratamos una de las pocas zonas donde se cultiva esta oliva en nuestro país, en el Valle de Albaida, Valencia. La tierra es de tipo calcárea y de secano, en donde son cultivables muy pocos tipos de arbolado, entre los que está el olivo Frontoio. Hay que pensar que a favor tenemos el clima mediterráneo, el mismo que el de Italia, que ayuda en gran medida a su cultivo con buenos resultados aunque sea algo menor en extensión que el del país vecino.

Este aceite tan delicioso es muy aconsejable en crudo para aliños de verduras o ensaladas, excelente por su buen sabor y mejor olor. Su aroma tiene pinceladas afrutadas pero su gusto es sin embargo picante y perseverante, algo propio de esta oliva.